FAQ

Preguntas Frecuentes/ Frequently asked questions

Quienes pueden exponer o vender obra en la Galería Casa Digital BGA?


Los artistas invitados a ser parte de nuestra Galería Casa Digital BGA serán aquellos artistas locales, nacionales o internacionales que sean seleccionados por nuestro comité curatorial para hacer parte de nuestras exposiciones periódicas, bien sea por invitaciones directas o convocatorias abiertas.




¿Cuanto tiempo permanece mi obra en la Galería Casa Digital BGA  como artista expositor o como autor de una obra en venta?


Las exposiciones permanecen montadas en nuestra plataforma durante 2 meses en promedio. Posteriormente queda disponible un catálogo con la información relacionada. Si tiene obras para la venta en nuestra vitrina podrán permancer durante un año contados a partir de su ingreso a la plataforma con opción de renovación anual. El autor de la obra en venta debe mantener los derechos propiedad de la obra durante este tiempo y no comercializarla en otras galerías o plataformas. Si desea retirar una obra en vitrina deberá informarnos con 30 días de anticipación a nuestras líneas de contacto para eliminarla de nuestro inventario.




¿Quien asume los costos de embalaje y envío de las obras en venta?


Los costos de embalaje y envío de las obras ya vienen incluidos en el precio de venta, con un valor promediado que se ha sumado al valor comercial de la obra. En el momento de hacerse efectiva una venta y haber recaudado el pago por la misma nos comunicaremos con el artista para solicitar el trámite de envío a la dirección del comprador.




¿Como es el manejo tributario por la venta de obras en Vitrina?


El valor de venta incluye por defecto el impuesto al valor agregado de %19 para Colombia, y se puede configurar igualmente un porcentaje específico para cada país donde reside el artista autor. Al recibir el dinero producto de la venta, cada artista es el responsable de declarar en su propio país los ingresos por la venta de su obra y los impuestos correspondientes. Así mismo al comprador se le envía a su correo una factura electrónica con todos los datos de la transacción.




¿Cómo comprar una obra que está en la Vitrina de Ventas?


Debes ubicarte en el menú EN VITRINA PASO 1: Selección Navega y selecciona la(s) obra(s) que te interesa(n). PASO 2: Compra Elige la opción "Agregar al carrito" y luego "Finalizar la compra" donde deberás proporcionar tus datos y dirección para envío. Puedes escoger la modalidad de pago en línea a través de Mercado Pago (incluye opciones como invitado que te permite pagar con tarjetas débito, crédito, efectivo o PSE), o también está la opción de pago manual donce te llamaremos para acordar la forma de realizar la transacción. PASO 3: Entrega En menos de 7 días habiles recibirás la obra para envíos en Colombia con un certificado de autenticidad por parte del artista. Para envios Internacionales tu obra llegará dentro de los 15 días posterior a tu compra.




¿Dónde puedo ver las obras físicamente antes de comprarla?


Nuestro servicio es digital, pero es posible que dependiendo de tu ubicación o lugar donde esté la pieza de interés podamos coordinar que puedas verla exhibida en algún espacio si estuviera en la misma ciudad donde te encuentras.




¿Cuáles son los métodos de pago en línea que se ofrecen para comprar una obra?


Mercado Pago reune medios de pago para que tengas a mano muchas alternativas para pagar tus compras. Puedes ingresar con tu cuenta o como invitado. Pagando como invitado podrás elegir pagar con: +Tarjetas Crédito, Visa Débito o Mastercard Débito +Efectivo: Al momento de pagar te diremos cómo hacerlo en cualquier punto Efecty, Baloto, 4-72 o Soluciones en red . Sin costo adicional. +PSE pagos en línea Más informacion sobre los servicios de MERCADO PAGO en: https://www.mercadopago.com.co/ayuda/medios-de-pago-tarjeta-credito-cuotas_264









© Galería CasaDigitalBGA es una iniciativa de

Corporación Escenarios de Mujer con sede en Bucaramanga, Colombia 

Proyecto ganador de la convocatoria Bucaramanga Cree en tu Talento

BECA DE CIRCULACIÓN EN ARTES PLÁSTICAS PARA INICIATIVA DE PLATAFORMA DIGITAL O CIRCUITO VIRTUAL DE ARTE

2020