María Angélica Acuña-Angie Mur (Colombia)

angie.jpg

Nació en Bucaramanga Santander en el año de 1979. 

Refleja en sus obras las vivencias y convivencias con las aves. 
Desde niña se inspiró en las ilustraciones naturalistas en lápices de color del artista colombiano Daniel Narváez, a los once años de edad estudió en la Dirección de Cultura Artística De Santander - DICAS y en el 2007 ingresa en Coperartes. Realizó talleres con Miguel Guerrero Espinosa, Jorge Mantilla Caballero y Jaime Alba.

Desde 1991 ha participado en exposiciones colectivas a nivel regional en Bucaramanga, Girón, y Málaga, e internacionalmente en San Salvador, El Salvador.

Desde 2016 estudia dibujo, grabado y pintura en los cursos de la Escuela Municipal de Artes del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. Su obra ha aparecido en las ediciones quinta y octava de la revista Coma.

En 2016 recibió mención especial como Artista Revelación en grabado, en la  Escuela Municipal de Artes. Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Bucaramanga

angie mur

Pintura. Óleo sobre tela y aplicaciones en tejido crochet. 50cm X 40 cm


En los confines del alma se escucha el silencio y eso asusta. Porque en esa falta de voces es donde habitan los miedos .Fragmento Extraído.
Florece! es un autorretrato con paisaje donde se representa de manera subjetiva y simbólica los confines del alma con elementos de la composición extraídos de la realidad. El espacio refleja el territorio de la mente como paisaje donde el límite o limites que nos autoimponemos no existen y podemos ir más allá de las fronteras. La mujer vestida de blanco sostiene en su mano izquierda un nido de ave que representa el dolor, la rama seca y la flor es el ser. En su mano derecha coloca una barrera para no dar oídos a los decibeles de la
adversidad.
El blanco es la representación de la paz interna, lo verdadero, lo interminable.
El ave está destinada para mirar el espectador o la audiencia que pueda interpretar la obra como desee.
El límite está en nuestras mentes podemos ir más allá de ellos, más allá de lo que podamos imaginar.