Mario Niño  (Colombia)

Mario Niño Villamizar nació en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

 

Es realizador audiovisual.

Su desarrollo artístico se mueve entre el cine, el video experimental y la fotografía. Ha sido ganador de becas para creación artística del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga y de la Gobernación de Santander. Ha participado en selecciones oficiales de festivales de cine dentro y fuera del país, así como en exposiciones y salones de arte visual. 

BORDES 1 _ Mario Niño.jpg
BORDES 2 _ Mario Niño.jpg
BORDES 3 _ Mario Niño.jpg
"Bordes".   Fotografía Digital
60cms x 45 cms cada una.

Bordes es una obra bidimensional, está compuesta por una serie de tres piezas a manera de ensamble y utiliza la fotografía como soporte visual. Es una alegoría a la incertidumbre, un relato fragmentario situado dentro las primeras semanas del confinamiento obligatorio. La propuesta conceptual se plantea desde el ejercicio de la observación activa de los diferentes acontecimientos y, mientras estos son observados, van siendo documentados de manera directa. Contrastes, dualidad, miradas, tensión, campo y fuera de campo establecen un diálogo dentro de cada ensamble a través de la imagen fotográfica.

El proceso creativo se desarrolló desde las limitaciones impuestas por el confinamiento, teniendo siempre un mismo punto de vista para realizar las fotografías. En ese sentido, este ejercicio permite o propone una reflexión y una resignificación sobre los imaginarios que existen frente a habitar los espacios, sobre el adentro y el afuera, sobre lo público y lo privado. Por otro lado, la obra también busca visibilizar la manera en que cada individuo, según sus condiciones y capacidades, experimentó el confinamiento y la crisis en general.

(La obra está compuesta en su totalidad por diez piezas principales de ensamble y 20 piezas individuales, pero para poder cumplir las condiciones de la convocatoria, se presentan sólo tres piezas principales).

© Galería CasaDigitalBGA es una iniciativa de

Corporación Escenarios de Mujer con sede en Bucaramanga, Colombia 

Proyecto ganador de la convocatoria Bucaramanga Cree en tu Talento

BECA DE CIRCULACIÓN EN ARTES PLÁSTICAS PARA INICIATIVA DE PLATAFORMA DIGITAL O CIRCUITO VIRTUAL DE ARTE

2020