Luz Mary Avila  (Colombia)

Mis primeros acercamientos a la academia fueron a los 6 años de edad, cursando el primer grado, para la época ya realizaba dibujos. Me caracterizaba por ser activa, creativa, curiosa y amante de lo artístico. Recuerdo que cada hoja de papel que pasaba por mis manos era un telón a la imaginación, no dudaba darle uso con cualquier material que me ayudara a dibujar, colorear o pintar.

 

Me gradué del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, terminé en el año 1991. Años después me gradué en el programa de Tecnología en Diseño Textil y de Modas de la Universidad de Santander (UDES).


Posteriormente, luego de conformar un hogar y emprender una microempresa bajo el diseño de moda textil línea infantil; regresé a mi pasión primera en el año 2008, desarrollando de forma autodidacta mis talentos. En esa búsqueda, conocí el lugar de enseñanza “Maestros”, dirigido por Cristian Toledo Rueda (maestro en artes plásticas pictórico, escultórico y vítreo). Con la guía brindada de su parte; empecé a dejar volar mi imaginación, aprendí a manejar otras técnicas artísticas y alternativas para plasmar obras (pincel, espátula, acrílicos, oleos y resinas). Allí inicie un curso en pintura moderna-abstracta, pintura libre (paisajismo, bodegones, fauvismo, entre otros), pintura clásica y pintura a espátula. 

Luz Mary 2.jpg

© Galería CasaDigitalBGA es una iniciativa de

Corporación Escenarios de Mujer con sede en Bucaramanga, Colombia 

Proyecto ganador de la convocatoria Bucaramanga Cree en tu Talento

BECA DE CIRCULACIÓN EN ARTES PLÁSTICAS PARA INICIATIVA DE PLATAFORMA DIGITAL O CIRCUITO VIRTUAL DE ARTE

2020