Gilma Carreño (Colombia)

Nació en Santa Marta, Magdalena, Colombia.

 

Docente, artista, restauradora y gestora cultural. Tallerista nacional e internacional sobre el arte como proceso sanador.

  Graduada Licenciada en Artes Plásticas, y Tecnóloga en Administración Pública Municipal, Santa Marta, Colombia. Ha ganado distinciones nacionales e internacionales en el campo de la docencia.

Ha trabajado en diversos talleres de pintura, conservación de obras de arte, grabado, cátedras de arte, seminarios internacionales de metodología para la enseñanza de las artes plásticas y visuales.

Tiene dos exposiciones individuales y ha participado en más de 30 exposiciones colectivas nacionales e internacionales y varios concursos importantes nacionales y coordinados eventos internacionales.

Enseña actualmente técnicas de impresión, teoría del color, historia del arte y dirige varios proyectos investigativos. Vive en Bucaramanga y México D.F.

Su obra es como una gran colcha de retazos de vidas variadas y sugerentes que la acerca a un viaje visual,  un despliegue de experimentación cromática. La obra genera un pretexto entorno a la poética cotidiana desde el arte. Un universo de símbolos relacionados con asuntos de mujeres y temáticas variadas desde la pintura.

Regresar a Residentes:

Ver la Exposición 3D   "Entre Mujeres"

Lealtades genéticas.
Autor: Gilma Carreño
Collage. Pintura y fotografía.
65cm X 40cm
2019
La obra  es un dialogo íntimo,  de las mujeres que me habitan, las lealtades genéticas de mis  clanes.

© Galería CasaDigitalBGA es una iniciativa de

Corporación Escenarios de Mujer con sede en Bucaramanga, Colombia 

Proyecto ganador de la convocatoria Bucaramanga Cree en tu Talento

BECA DE CIRCULACIÓN EN ARTES PLÁSTICAS PARA INICIATIVA DE PLATAFORMA DIGITAL O CIRCUITO VIRTUAL DE ARTE

2020